6-7 agosto


Jornadas Vacacionales en Caracas


1 día: 6 de agosto : El parque zoológico y la piscina


6 agosto.
¡Saludos cordiales!!
Amaneció el día con la incógnita de cuántos niños vendrían al paseo, como serian los grupos… Así que íbamos un poco a oscuras y a la aventura, pero con muchas ganas de conocer también a los niños de Caracas.


Una vez en la capilla hicimos primero algunos juegos para romper el hielo y conocernos todos y luego, una vez hechos los grupos de niños y monitores en que haríamos las actividades, agarramos los autocares y nos dirigimos al parque Expanzoo, un parque diseñado en origen para niños con síndrome de Down donde los usuarios se relación en contacto con los animales y que actualmente está abierto a todos los públicos.


                       Juegos en el patio antes de salir





Allí nos dividimos en grupos y cada uno recorrió el parque a su ritmo hasta la hora del almuerzo. Así todos pudimos ver distintos animales, tocarlos y darles de comer, y también tuvimos tiempo de conocernos como grupo y jugar un rato entre nosotros.

Llegada al parque Expanzoo


Foto de grupos por el parque 



A disfrutar de los animalitos 




























Después del almuerzo tuvimos un ratito de tiempo libre, para hacer la digestión, y luego fuimos a la piscina, a saltar, nadar y correr. Y aunque esta era pequeñita todos, o casi todos, entramos en el agua.



Momento del almuerzo


 A la piscina todos











Lo pasamos genial en la piscina, incluso cuando empezó a llover no nos importó tener agua por todos los lados, pero cuando el palo de agua se intensificó fue la hora de terminar. Recogimos, nos pusimos ropa seca y regresamos para Caracas, con cola en las carreteras, eso sí.

Llegamos cansados pero contentos y satisfechos. ¡Había sido un día chévere y aún quedaba otro al parque italoamericano!!¿Que más se puede pedir?

Atentamente Mar Peris.




________________________________________________________________________________


2 día: 7 de agosto: El parque Italoamericano 


¡Saludos!!
Como el paseo al parque era por la tarde, esa mañana los cooperantes la aprovechamos para hacer visitas a las familias de niños apadrinados. Así compartimos nuestro tiempo y nuestras vivencias con la gente de Caracas y hicimos honor al lema de “Un Nazaret en cada hogar”.
Fue una mañana estupenda, donde las familias nos abrieron las puertas de sus casas y pasamos un buen ato todos juntos.

Una vez realizadas las visitas, almorzamos y nos reunimos con los monitores para terminar de perfilar la salida. La verdad es que estábamos u poco asustados porque el tiempo amenazaba  con lluvia, pero por suerte nos respetó y cuando llegaron todos los niños agarramos el autocar y nos dirigimos ¡al parque Italoamericano!!





Salida hacia el parque 




Allí nos dividimos en los grupos del día anterior y gozamos de las atracciones. La montaña rusa, el barco, los carritos chocones (autos de choque para los españoles) y unas cuantas más.






Comprobamos que es cierto que cuando uno se lo pasa bien el tiempo pasa muy veloz, pues enseguida fue la hora de merendar, así pues comimos rápido y terminamos de disfrutar el tiempo que nos quedaba en el parque.






Fue una tarde de risas, alegría y adrenalina por las atracciones (y algún lloro también por parte de algunos niños aún demasiado bajitos para subir a alguna atracción en concreto, otro año será) pero todo llega a su final. Cuando llegó la hora regresamos a la capilla y allí nos hicimos varias fotos de los grupos y todos para recordar estos magníficos días.















Hora de la merienda 










 LLegada a la Capilla


Fotos de grupos en Caracas 2012


 Grupo 1: 5-6 años 


 Grupo 2: 7-8 años 

 Grupo 3: 9-10 años 

 Grupo 4: 11-12 años 

 Grupo 5: 12-13 años 



 Grupo general  


Coordinadores de Venezuela (Caracas- Valencia) y España


Este tiempo en Caracas fue breve, pero intenso, y todos nos quedamos con ganas de más. Esperemos que pronto, muy pronto, se pueda hacer un gran plan vacacional para los niños de Caracas porque se lo merecen.
¡Un gran abrazo!! Atentamente Mar Peris.







No hay comentarios:

Publicar un comentario