28-29 julio

28-29 julio 

 28 de junio

Visita Valencia histórica

Saludos Cordiales!!!!


Después de la primera semana de plan vacacional nos levantamos cansados pero muy satisfechos. El plan iba, como dicen aquí, chévere y eso era gracias al esfuerzo de todos.


 Ese día los cooperantes lo aprovechamos para descansar un poco, recargar pilas y ver un poco de la cultura venezolana. Fuimos al centro de Valencia dónde vimos, los típicos suvenires que venden y que son siempre parecidos.





Nuestra intención era ver la catedral de Valencia, pero por desgracia nos la encontramos cerrada y solo vimos el exterior, tendrá que ser en otra ocasión.


Lo que si vimos fue la casa Páez, que nos impresionó con sus murales sobre la guerra de la Independencia y sobre todo por las bayonetas expuestas, eso sí, echamos de menos una datación de los objetos, ya que solo figuraba la fecha de donación al museo y no la fecha de la cual era originario el objeto (lo siento, me salió la vena de historiador).

Finalmente fuimos al centro comercial Metrópolis para, como dicen acá, almorzar (comer para los españoles) y buscar un cyber para poder conectarnos a internet para actualizar el blog y dar noticias a nuestras familias de España.


Finalmente regresamos al barrio del Socorro, donde cada cooperante regresó a la casa de acogida y se preparó para pasar un domingo familiar con su familia venezolana.

Abrazos a todos!!!

Atentamente Mar Peris.

__________________________________________________

29 de julio 

Dia Familiar: Manyanet Solidario.



Esa mañana de domingo fue muy tranquila. Cuando me levanté todo el mundo estaba acostado en mi casa, a diferencia de todos los otros días de la semana en que dos de mis hermanos se levantaban pronto para ir a trabajar y la mamá de la casa les preparaba el desayuno.Poco después se despertaron los dos papás, que desayunaron conmigo y me acompañaron en coche a la parroquia.

 La misa de aquel domingo era más multitudinaria que de costumbre, ya que estaban convocados todos los niños apadrinados por los salones de nuestros colegios en “Catalunya” y Madrid.





Después de la eucaristía y una pequeña presentación sobre que era “Manyanet Solidari”, pasamos a los salones parroquiales, donde pudimos fotografiarnos con cada uno de los muchachos y hacerles entrega de las cartas escritas por sus padrinos y una vez finalizada esta tarea, fuimos a tomar una “fría” a “La Sabrosita” (la bodega que frecuentábamos).





Cada cooperante tomo el almuerzo con su respectiva familia y pudo compartir la tarde con esta, ya que no nos volvimos a reunir hasta la mañana siguiente.



Atentamente

Eduard Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario