18-19-20 julio

18-19-20 de julio

18 de julio

 
El despertar de este dia fue idéntico al de los demás. Por la noche llovió a cantaros, pero cómo de costumbre, el ruido no fue suficiente para romper mi profundo sueño.

Me “paré” a las siete de la mañana para asearme, desayunar y partir hacia la parroquia, tuvimos un hecho desagradable porque un hombre se acababa de colar en el habitáculo de la vecina y que era perseguido por dos tipos armados.
Después de trancar las puertas llamamos a la parroquia para avisar de lo ocurrido, ya que en la casa afectada vivía la mamá de un seminarista y luego avisamos a la policía.

Al momento se presentó un coche con unos agentes y al poco llegó el P. Sanuy (párroco de la parroquia del barrio). Por suerte, al poco rato se hubo solucionado el asunto y pude marcharme a la parroquia para reunirme con los otros cooperantes, pero aún pude observar la solidaridad mostrada por todos los vecinos hacia la “senyora Luisa”.

El trabajo de aquella mañana en la parroquia fue duro, ya que revisamos todas las programaciones del “plan vacacional” y las completamos. Esa tarea nos llevó toda la mañana, pero a medida que pasaba el tiempo veíamos reflejado en nuestros rostros el sentimiento de satisfacción y de tranquilidad, puesto que el “plan vacacional” iva tomando forma.

Atentamente:

Eduard Soler




___________________________________________________


19-20 julio


¡Naguará me tocó escribir un par de días de crónicas!

  

 Ante todo un cordial saludo a todos los lectores de este blog, me es grato compartir con todos ustedes lo acontecido durante los días 19 y 20 del mes en curso.
El día 19 por la mañana tuvimos la grata compañía de las Sras. Elizabeth y Carlota, encargadas de Manyanet Solidario en Valencia, para contar al grupo de cooperantes lo relacionado con los niños becados, sus respectivas familias y con qué nos íbamos a encontrar al realizar las visitas.


 

CHARLA DE LAS RESPONSABLES DE MANYANET SOLIDARIO EN VALENCIA

Luego, estuvimos preparando los materiales, actividades y ornamentación para el plan vacacional. Además de limpiar y organizar cada sitio en el cual estaremos presentes durante estas 2 semanas que estamos por empezar a trabajar.










Por la tarde, fuimos de visita a casa de algunos niños apadrinados y al regreso a la parroquia más trabajo preparatorio para el plan, terminando nuestro día con la Eucaristía y marchando a casa para disfrutar con la familia y un buen y merecido descanso.



 
CHARLA CON EL P. JOSEP SANUY SOBRE LAS VISITAS

El 20 por la mañana, seguían los preparativos, mientras el P. Emili y Luis fueron de compras y realizaron una visita al club donde iremos de piscina con los niños del plan vacacional, para conocer los sitios donde podremos trabajar y compartir un sabroso día familiar.






Por la tarde, seguimos con la visita a algunos niños apadrinados, mientras nos mojamos con la lluvia un poquito, para regresar a la parroquia para dar continuación a los preparativos del plan vacacional. 
Terminando el día con la misa y luego cada quien de vuelta a casa donde nos hospedamos.
Att. Luis Albarracín SF

 




2 comentarios:

  1. GRÀCIES PER HAVER FET AQUEST BLOC, AIXÍ PODEM SABER DE LES VOSTRES VIVENCIES, CADA DIA MIRO LA PAGINA, I ES COM SI, ELS QUE ENS HEM QUEDAT A BARCELONA ESTIGUEM MÉS A PROP, AIXÓ SI, TINGUEU CURA, FEU CAS I NO ANEU SOLS AL LLOC.

    UNA ABRAÇADA A TOTS
    MONTSERRAT RENIU

    ResponderEliminar
  2. También les agradezco este blog maravilloso gracias al cual los que estamos lejos de Venezuela o España pero formamos parte de la familia espiritual del P. Manyanet podemos seguir sus geniales aventuras de ayuda y solidaridad con los más necesitados. Trabajé mucho tiempo en Cotiza y tuve el privilegio de recibir a los dos primeros grupos de cooperantes que fueron a Venezuela. Hermosos recuerdos. Una vez más, gracias por este espacio, unidos en la oración desde aquí.

    Yénder Zambrano
    Silver Spring Maryland - U.S.A.

    ResponderEliminar