16 -17 julio

16 y 17 julio

16 de Julio 2012


Saludos cordiales,:

Hoy todos los cooperantes amanecimos (como llaman aquí al despertar) en el seminario de San Bernardino – Caracas, y después de desayunar algo, nos dirigimos al barrio de Cotiza – Caracas. Este es el barrio en el que Manyanet Solidario trabaja con los niños apadrinados. Una vez llegamos a la parroquia estuvimos reunidos con los responsables de acá y comimos con ellos. También visitamos el taller de serigrafía, y vimos los combos de los niños apadrinados que ya están preparados para entregar.



Almuerzo con los responsables de Venezuela en Caracas






TALLER DE SERIGRAFÍA DE CARACAS

Todos con muchas ganas agarramos los carros (unos cochazos) y nos dirigimos hacia el barrio del Socorro en Valencia. A la llegada empezamos a ver que la cosa ya estaba en marcha, nos presentaron en la misa de la tarde donde todos los cooperantes dijimos unas palabras de bienvenida a la gente, y luego nos presentaron a las que serán nuestras familias con las que pasaremos el resto de los días en el Socorro.



COCHES-TAXIS QUE NOS LLEVARON A VALENCIA


Uno se sorprende al ver que una familia tan humilde, y con tan poca cosa sin conocerte de nada te lo dan todo, una cena magnífica y venezolana, un cuarto que ellos te ceden solo para ti cuando ellos duermen tres o cuatro en uno, y más cosas que ya les contaremos otros días.
 


 GRUPO DE MONITORES DEL PLAN VACACIONAL

  
EDUARD CON GANAS DE COMER LA TORTA



Bueno desde Venezuela dar un saludo a la gente de allá que se les hecha de menos, a papa a mama, hermanos, a todos los amigos, a Jenni por supuesto, que seguro que es una de las personas que siguen este bloc diariamente. Sólo decir que pensamos mucho en vosotros y que aquí en Venezuela hemos ampliado la familia, y que tenemos mucho trabajo.
Personalmente estoy muy contento de estar aquí, y trabajar junto a la gente venezolana que te acogen como a un hijo. Saludos desde Valencia.
                               
Atentamente Guillem Gurrea.




LOGO DE LAS FRANELAS DEL 7 PLAN VACACIONAL

_________________________________________________


17 de julio 2012


Saludos cordiales,:
Hoy amanecimos cada uno en casa de las familias que nos acogen, durante toda nuestra estancia acá. Yo estoy acogida junto a mi hermana en una familia formada por la Inés (la mamá), Fernando (el papá) y Fernandito (el hijo de ambos). Al despertar ellos  no se encontraban en casa, pero nos dejaron el desayuno preparado. En la cocina había un post-it que nos deseaba un buen día y unos platos con unos bocadillos de bríox de Jamón y queso. La verdad son una familia encantadora que nos acogen y nos tratan como a dos hijas más.

   INSCRIPCIONES DEL PLAN VACACIONAL
 GUILLEM HACIENDO LA CRÓNICA DEL DÍA
Después del desayuno, nos dirigimos a la parroquia, donde nos esperaba el hermano Luís para explicarnos, lo que habían preparado los muchachos con los que trabajaremos en el plan vacacional ya que teníamos una reunión con ellos en la tarde. Además también se nos asignó el grupo de niños que tendremos cada uno de nosotros en función de la edad.  Así pues, la cosa quedo en que Mayka llevará el grupo de los más chiquitos ( 5-6), Guillem el de los niños comprendidos entre 7 y 9 años, Yo ( Ely) junto a Tina llevaremos el de los niños de entre 9 y 10 años y Mar llevará el grupo de los mayores de entre 12 y 13 años, por último Eduard será el encargado de llevar el grupo de formación de pre-monitores que tienen entre 14 y 16 años.

 
 LUIS Y DENISSON PREPARANDO LA LOGÍSTICA



Más tarde fuimos a pasear por “El Socorro” que es el barrio en que nos encontramos, la visita fue corta porque a la 13h debíamos estar en la parroquia para comer.

La Familia de Coromoto se encarga voluntariamente de traernos la comida todos los días a la parroquia y hoy nos tocó comer Pabellón ( considerado uno de los platos nacionales de Venezuela. Consiste en Arroz con verduras acompañado de caraotas ( un tipo de judía negra) carne mechada y plátano frito. El plato estaba muy rico y lo acompañamos de jugo de parchita (maracuyá) que como dicen por acá “está demasiado” ( muy bueno)
 



JUEGOS DE PRESENTACIÓN CON LOS MONITORES

Más tarde después de un poco de tiempo libre, nos reunimos con los muchachos que van ayudarnos como monitores en el plan vacacional. Para romper el hielo hicimos unos juegos de presentación. Más tarde presentamos todos los temas a debatir y informamos a los muchachos sobre quienes eran los que iban ayudar en los grupos y en que grupos de edad iban a trabajar. Además en la mañana decidimos que crearemos un grupo nuevo de formación para chicos de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Así, pues informamos a los muchachos de este echo.
Después, cada cooperante se reunió con sus monitores para debatir acerca de cuestiones relacionadas con la organización del Plan vacacional. La reunión fue larga e intensa aunque la compaginamos con juegos dinámicos para pasar también ratos de diversión.

 

GRUPO DE TRABAJO 2: KAREN Y GUILLEM

 GRUPO DE TRABAJO 4: YULEIXY Y MAR
 GRUPO DE TRABAJO 1: FRANK, ALEXIS, MAYKA Y FERNANDO

 GRUPO DE TRABAJO 5: SARAHID, YEFERSON, JOSÉ Y, JOSE, JARVIN Y EDUARD

 GRUPO DE TRABAJO 3: TINA, DENISSON Y ELI



Al acabar asistimos a la misa y más tarde volvimos para casa. En mi casa cenamos algo muy español, ya que mi hermana y yo nos atrevimos a hacer de cocineras y les hicimos “ huevos estrellados” (huevos al plato).Vinieron a cenar los sobrinos de Inés y Fernando, dos niños muy simpáticos con los que lo pasamos divertido. Después de cenar estuvimos un buen rato de tertulia con la familia. Hablamos sobre nuestra familia, sobre costumbres en España y enseñamos fotos que cargábamos en el celular de amigos, familiares, viajes... Después de mucho conversar marchamos a dormir y como estábamos cansadas no nos hemos despertado hasta que no ha sonado el despertador esta mañana.

Atentamente Ely Torres.


3 comentarios:

  1. clar que el segueixo! ja que no et dignes a parlarme amb els missatges! :) i jo si que et trobo a faltar ;) no lliguis amb cap venezolana eee

    ResponderEliminar
  2. petonets de part de tots des de barcelona

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem desde aqui tampoco pasa ni un solo dia q no nos acordemos de ti. La familia y los amigos no paran de preguntarme por ti...algunos de ellos tb siguen el blog. Disfruta la experiencia diviertete....trabaja... y aprende...
    Me siento muy orgullosa de ser la madre de una persona tan especial. Muchos besitos.

    ResponderEliminar