14-15 julio

DÍAS 14 Y 15 JULIO

Día 14 de Julio 2012- el Viaje a Venezuela-

Hoy 7 cooperantes españoles (monitores-recreadores) iniciaremos el viaje para Venezuela para unirnos a los organizadores venezolanos que nos estarán esperando para emprender nuestra aventura que durará 28 días hasta el 12 de agosto. Cada día intentaremos que un recreador-monitor haga la crónica del día

Guillem preparando los sobres de las cartas de los niños de nuestros centros y familias


Eli, Tina, Mar, Eduard y Mayka organizando el material a llevar a Venezuela


Foto del grupo de cooperantes 2012


Dentro de poco cogeremos el avión para Caracas. Allí nos esperaran nuestros compañeros de trabajo. Nos hablamos. 


Equipo de Cooperación 2012


_________________________________________________________________________________

Día 15 de julio 2012


Saludos cordiales,:

Todos cooperantes nos encontramos en el aeropuerto de Barcelona, cargados de maletas e ilusión, nos despedirnos de la familia y amigos que nos acompañaron en este primer tramo de viaje, y nos preparamos para agarrar el avión que nos llevaría a Venezuela.

Mayka y Eli viendo películas

 Eduard pensativo


 Guillem jugando con el mando de las películas

 

 Tina con ganas de llegar.

Fue un vuelo largo, con una parada en Madrid, pero la alegría por parte de los veteranos de volver a encontrarse con los compañeros de Venezuela y el placer del descubrimiento del viaje de los más nuevos contribuyó ha hacerlo más leve y ameno.

La gran sorpresa vino al pisar ya suelo en Caracas, pues nos esperaban ya un buen número de personas que nos recibieron como hermanos que vuelven a casa tras una estancia larga en otro sitio.





Subimos a los coches y nos dirigimos al seminario, en ese corto viaje los novatos empezamos a entrar en comunión con la realidad del país, el calor, los edificios grandes, las colas en carretera y el espíritu de la gente, mientras que los que regresaban sentían que una parte de ellos havia vuelto a casa.


Allí en el seminario nos recibió el padre Yobanny, el padre José María, el hermano Franklin y demás seminaristas. Allí cenamos y nos dispusimos a descansar después de tan largo viaje. Havia que recuperar energías para que nuestros campamentos salgan lo mejor posible, pero lo que les puedo asegurar es que todos los cooperantes, antes de cerrar los ojos sentíamos que estábamos en el principio de un sueño.

Atentamente Mar Peris






No hay comentarios:

Publicar un comentario