11-12 agosto

Preparación viaje y Final del Proyecto Venezuela 2012

Sábado 11 agosto

Hoy amanecimos, para no faltar a la costumbre tempranito! Hoy era el día de visitar Caracas y hacer las últimas compras, porque mañana ya se termina nuestra aventura Venezolana.
Después de desayunar y recoger a Zulay hemos hecho nuestra primera parada en “la Hoyada”. Una zona donde la mayoría de tiendas venden al mayor y donde hemos aprovechado para gastar algo de dinero.


Hemos seguido andando entre calles y hemos visitado un mercadillo de ropa, una tienda de instrumentos musicales, una de banderas… Más tarde hemos visitado la catedral y la casa de simón bolívar donde he tenido el placer de reencontrarme con una amiga Venezolana que conocí en España y a la que me ha hecho mucha ilusión volver a ver!
Las últimas compras del día las hemos realizado en el “mercado de los guajiros de Chacaito” que destaca por la cantidad de objetos artesanales que venden y donde más de uno/a ha hecho felices a los comerciantes con tanta compra!!


Después de compartir un ratito pequeño con mi amiga en un restaurante cercano me he reunido con el grupo  y me he despedido de ella para agarrar el metro y que nos recogieran para regresar al seminario.




Para almorzar teníamos pasticho un plato típico que triunfa mucho entre los españoles y que es parecido a la lasaña pero relleno con carne y puré de patatas.

Después de un rato para descansar hemos acudido a casa de la señora Carmen donde nos habían invitado a una merienda por el cumpleaños de uno de sus hijos que trabajo con nosotros en el mini plan vacacional que realizamos acá.

Después de un rato de buena compañía, de compartir experiencias y ver fotos de planes vacacionales de años anteriores nos hemos dirigido a una casa cercana donde vive una chica que años atrás estaba apadrinada por Manyanet solidario. La visita ha sido breve porque se nos hacia tarde para regresar al seminario, donde nos queda la pesada tarea de armar equipajes y dejarlo todo listo para mañana.

ELY TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario